653 33 00 03 / 679 40 62 25 talleresgomezpadilla@gmail.com

Colocar tu equipaje en el vehículo y mantener su seguridad es todo un arte. En esta ocasión os dejaremos unos consejos que te ayudarán a perfeccionar la técnica de distribución de bultos:

 

  • Distribuye bien la carga: las maletas más pesadas deben ir en el fondo del maletero, lo más cerca posible del eje del vehículo. De esta forma mejorarás la estabilidad durante la marcha. El resto de los bultos deben colocarse de forma que no se muevan durante la conducción ni tapen la visión de la luneta posterior. Si hay alguno susceptible de moverse, sujétalo con una red o anclajes. 
  • No te pases en altura: la carga no debe sobrepasar el nivel de la bandeja. Así se podrá mantener los movimientos del equipaje y mantener los bultos en el maletero. Únicamente podrás superar esta altura si cuentas con una red u otro separador entre habitáculo y maletero.
  • Abrocha los cinturones traseros: aunque nadie viaje en ellos, es conveniente que lo hagas. Así ayudarán a retener el equipaje en caso de accidente, evitando que entre en el habitáculo.
  • Si los bultos no caben en el maletero: utiliza un cofre portaobjetos de techo o un remolque en caso de que sea necesario. Ojo con el comportamiento dinámico del coche en el caso de que vaya muy cargado. Es posible que notes que desarrolla menos potencia y que requiere más espacio para frenar. Anticipa las frenadas y aumenta la distancia de seguridad para compensar este efecto.
  • Si llevas bicicleta: debes transportarla con un dispositivo específico.

 

 

Antes cualquier duda, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. ¡Felices vacaciones!